OS9 detiene a líder de banda que realizó el "robo del siglo" en el Aeropuerto de Santiago
Personal del OS9 de Carabineros detuvo hoy al cabecilla de la banda que realizó el denominado robo del siglo en agosto de 2014, cuando un grupo de sujetos sustrajo 6 mil millones de pesos desde el aeropuerto de Santiago.
Las primeras detenciones realizadas por la policía en este caso se produjeron en enero con la captura de cinco supuestos autores directos del hecho delictural.
El individuo fue identificado como Francisco Morales Silva, quien tras el robo huyó del país con destino a Argentina.
En efecto, la policía pesquisó que el sujeto, junto a su pareja se encontraba, a fines de 2014, en Puerto Madero, Buenos Aires, luego de que el individuo subiera en la red Facebook fotografías suyas, junto a su pareja en ese lugar.
Sin embargo, tras las primeras detenciones, Morales ingresó al país, hecho que habría ocurrido por un paso no habilitado y desde entonces, la policía operaba con el fin de detenerlo.
La captura se produjo hoy, en la intersección de las calles Irarrázaval con Avenida Italia, en Ñuñoa.
Morales se transforma en el quinto miembro de la banda en ser detenido, luego de que otros sospechosos del asalto fueran aprehendidos, entre ellos, un sujeto que fue descubierto con 60 millones de pesos en la maleta de un automóvil en un centro comercial, otro con propiedades en el sur del país o el dueño de la camioneta utilizada para el asalto.
Desde el OS9 sostuvieron que "está todo en proceso de investigación".
Pese a la captura de Morales y de los otros cuatro sujetos que conforman la banda, aún se especula que hasta otras cuatro personas involucradas en el asalto podrían permanecer prófugas. Tampoco se conoce el destino o el paradero de al menos $ 5.500 millones.