Este martes la Intendencia de la Región de Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Parral por incendio forestal.
Hasta ahora 40 viviendas y al menos 3.500 hectáreas han sido destruidas. Además, cuatro mil personas fueron evacuadas de manera preventiva en sector de Catillo.
Bomberos, brigadistas de Conaf y personal municipal trabaja para controlar las llamas. A esto se suma el trabajo del avión ruso Ilyushin II-76.
Desde la Onemi se dispuso evacuación de Catillo, hacia Parral por ruta L85; en coordinanación con el Ejército y Carabineros.
#AHORA Se dispuso evacuación de Catillo, Reg Maule, hacia Parral por ruta L85; coordinada por ONEMI, Ejército y Carabineros.
— onemichile (@onemichile) 22 de febrero de 2017
Personal de Carabineros, PDI y Bomberos se encuentran realizando una evacuación preventiva de los sectores de San Alberto y Catillo. El avión ruso Ilyushin Il-76 trabajó durante la tarde en el combate de las llamas.
Este es el esquema que grafica el incendio. La zona roja demarcada en el dibujo, representa el espacio afectado por las llamas. pic.twitter.com/57pTtmDdyc
— Municipalidad Parral (@ParralMunicipio) 22 de febrero de 2017
ÚLTIMO MINUTO..
— Nyckatv (@NyckATV) February 22, 2017
URGENTE | Ahora Se encuentra Descontrolado el Incendio Forestal #Parral Sector #Catillo, van 12 Casas Consumidas! pic.twitter.com/E4adCQtPCa
Informe actualizado con las últimas novedades desde la comuna de Parral: