Más de 80 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en la región Metropolitana, completando casi una semana sin luz desde que un temporal de viento y lluvia afectó el jueves pasado a las zonas centro y sur del país.
Una de las comunas afectadas es la de Vitacura, donde sus vecinos han salido a la calle para protestar por la falla del servicio y la demora en su reposición.
La alcaldesa de esa comuna, Camila Merino, fue emplazada justamente por un grupo de vecinos indignados frente a esta situación, mientras explicaba que “no podemos podar cuando están en contacto con los cables del tendido eléctrico. Tenemos que pedir a Enel que desenergice para poderlo hacer…”.
Fue ahí cuando una mujer la interrumpió. “Nunca lo han hecho, nunca han pedido permiso, nunca han cortado la luz por sacar una rama. Nunca lo han hecho, llevo 21 años en el barrio, jamás me han cortado la luz de Enel para cortar una rama. Nunca”, expresó.
Otra vecina, en tanto, reclamó que “no aparece ningún auto de la municipalidad, no aparece nadie. Nadie de Enel trabajando, nadie de la municipalidad. Hay otras comunas que tienen generadores, que están ayudando”.
Y mientras la autoridad reiteró que “ustedes sí deberían tener energía eléctrica mañana (jueves), la mayoría”, un vecino denunció que “nos dicen que se viene hoy día la reposición… es falso, todo es falso”.