Conmoción causó el pasado sábado en Hualpén, región del Biobío, la aparición de un cadáver en el maletero de un vehículo. El presunto autor del homicidio fue detenido este martes y se conocieron nuevos detalles del brutal caso.
Fue el cuerpo de un sujeto colombiano el que apareció en el interior del maletero de un vehículo que estaba abandonado a un costado de la carretera. La víctima se habría desempeñado como prestamista.
El sujeto fue golpeado con un objeto contundente y fue abandonado en el interior del maletero del vehículo.
Detuvieron al 'Asesino del maletero' en Hualpén
Este martes, personal del OS9 de Carabineros concretó la detención del presunto autor del brutal homicidio. Se trata de un joven de 25 años, de nacionalidad venezolana que se encuentra de forma irregular en el país y se dedicaba al oficio de mecánico.
"No recibió muchos cursos": La denuncia de viuda de inspector municipal que murió atropellado en La Cisterna
Según las primeras investigaciones, la víctima se habría acercado hasta el taller mecánico del venezolano para solicitar un dinero prestado. El individuo, junto a otros, agarraron al colombiano y lo torturaron.
Incluso, le habrían cortado un dedo de su mano a la víctima para ingresar a un departamento en el centro de Concepción con el fin de robar dinero.
"Sabemos también que las personas que cometieron este delito, luego de cometerlo, concurrieron al domicilio de la víctima a sustraer especies", relató el fiscal Mario Elgueta.
Captan violenta persecución en San Bernardo: Delincuentes dispararon contra los carabineros
Los sujetos, además de dejar el cuerpo de la víctima en el interior del maletero, dejaron un ramo de flores, lo que también será investigado por la Fiscalía.
La Fiscalía busca formalizar al individuo por el delito de robo con homicidio, pero aún se están reuniendo pruebas del caso.
Este martes se amplió la detención del presunto autor del brutal homicidio hasta el próximo viernes 9 de agosto.
Asimismo, desde la Fiscalía no descartan la participación de otras personas, a quienes están investigando.