Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Nacional

No quisieron pagar $300 del pasaje y destrozaron el ascensor más antiguo de Valparaíso

Compartir
La pareja se encontraba bajo los efectos del alcohol, ambos fueron detenidos por personal de Carabineros tras recibir un llamado de la encargada del ascensor.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Un insólito y condenable hecho se registró en Valparaíso y todo por $300. Esto, porque una pareja -que se encontraba en estado de ebriedad- se negó a pagar el pasaje en un ascensor de Valparaíso, provocándole serios daños.

Los hechos ocurrieron en el ascensor Concepción, el más antiguo de la ciudad puerto, en una zona que destaca por sus atractivos turísticos, pero que también, es un sector residencial. 

Haciéndose pasar por funcionarios municipales: Delincuentes robaron $46 millones a adultos mayores en Cerro Navia
Lee También

Haciéndose pasar por funcionarios municipales: Delincuentes robaron $46 millones a adultos mayores en Cerro Navia

En un video, se puede ver como una mujer y un hombre comienzan a destrozar el emblemático funicular con una botella de vidrio. Minutos antes habían sido captados haciendo un grafiti a metros del ascensor. 

De acuerdo a lo que señaló el mayor Rodney Marín, de la 8° Comisaría Florida de Valparaíso, "la encargada, producto de la situación que estaba viviendo, llamó a Carabineros, quienes llegan en forma oportuna y proceden a la detención de los sujetos". 

Al momento del arresto, funcionarios policiales se percataron que ambos estaban bajo los efectos del alcohol. 

"La gente está muy agresiva, reacciona mal ante cosas mínimas. El pasaje cuesta $300", señaló uno de los testigos del incidente. 

T13 - No quisieron pagar $300 del pasaje y destrozaron el ascensor más antiguo de Valparaíso
T13 - No quisieron pagar $300 del pasaje y destrozaron el ascensor más antiguo de Valparaíso

A raíz de los hechos, el emblemático funicular, que fue inaugurado en 1883, se encuentra cerrado y se demorará un día completo en ser restaurado. 

Un hecho insólito si se piensa que los arreglos del simbólico ascensor ascenderán a medio millón de pesos, mientras que el pasaje cuesta $300.  

En cuanto a los detenidos, ninguno cuenta con antecedentes y quedaron citados para un procedimiento judicial simplificado.