Haciéndose pasar por funcionarios municipales: Delincuentes robaron $46 millones a adultos mayores en Cerro Navia
Dos matrimonios de adultos mayores en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana, denunciaron haber sido víctimas de millonarios robos, por parte de sujetos que se hicieron pasar por funcionarios municipales de la comuna.
Los antisociales ingresaron a los hogares de las víctimas mediante engaños y robaron los ahorros de los adultos mayores. En total, se llevaron 46 millones de pesos.
Murió mujer que fue baleada en micro de Valdivia: Iba a visitar la tumba de su esposo el día del incidente
Según el relato de Irene, una de las víctimas, los delincuentes le robaron cerca de 30 millones de pesos.
Mediante los registros de las cámaras, se puede ver cómo los ladrones interceptaron a la mujer en medio de la calle, incluso ellos mismos la devolvieron a su casa. Todo bajo la excusa de anotar datos importantes para recibir un supuesto beneficio municipal.
Mientras una mujer distraía a Irene anotando supuestos datos, el segundo delincuente entró a la casa por las espaldas. Allí, entró al dormitorio de los adultos mayores, donde robó los 30 millones de pesos. Los registros muestran cómo el hombre salió con una bolsa donde llevaba el efectivo.
A pocas cuadras del mismo sector, ocurrió otro robo. Sin embargo, a diferencia del primero, en este caso usaron la violencia.
La víctima, identificada como Griselda, indicó que los delincuentes llegaron a su casa y se identificaron como funcionarios municipales. La mujer señaló que abrió la puerta cuando los hombres le lanzaron un líquido, para luego, sufrir una caída.
En ese momento, los antisociales aprovecharon de entrar a la casa dirigiéndose directamente al dormitorio. Cuando la mujer de 74 años se recuperó de la caída, fue a su pieza y se dio cuenta que le habían robado cerca de 16 millones de pesos.
Había acusado despido injustificado: Municipalidad de Maipú confirmó la renovación del contrato de Martín Vargas
Desde la Municipalidad de Cerro Navia descartaron completamente que funcionarios municipales hayan visitado los hogares de las víctimas, destacando que los trabajadores siempre están con uniformes corporativos, credenciales y vehículos totalmente identificables.
Desde la Policía de Investigaciones, la comisaria Fabiola Bahamondes de la Brigada de Investigación Criminal, señaló que "en el lugar se tomó contacto con la víctima, con testigos y se revisaron las cámaras del lugar, para poder acceder a mayores antecedentes de quiénes habrían cometido dichos delitos".
Cabe señalar que hasta el momento no hay detenidos por este millonario robo