Nieta de María Ercira explicó transferencias desde cuenta de su abuela tras desaparición: "Nadie se ha enriquecido"
Este jueves, se cumplieron 7 meses de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor a quien se le perdió el rastro tras un almuerzo como celebración del Día de las Madres en un restaurante de Limache, región de Valparaíso.
En ese contexto, también se conoció que tras la desaparición de la anciana, se han realizado varias transferencias bancarias desde la cuenta de Contreras, hacia su nuera, Myriam Ramírez.
La primera ocurrió 9 días después de su desaparición, por $420 mil pesos. Posteriormente, los traspasos continuaron con el correr de los meses, siendo la cifra más alta $842 mil pesos chilenos, el 23 de agosto.
Eso sí, existen otras transferencias que se realizaron antes de su desaparición, las cuales también tenían a Myriam Ramírez como destinataria, por lo que es un factor a considerar que sus familiares, que vivían con ella, administraban su pensión.
Roban espada a estatua de teniente Hernán Merino en Lo Barnechea
Nieta de María Ercira explicó traspasos:
En ese contexto, Carla Hernández, nieta de María Ercira, salió a explicar estos traspasos y el motivo de ellos.
En conversación con Meganoticias, afirma que el dinero se ha utilizado en la búsqueda de su abuela y descartó que haya un uso de estos fondos.
"Es verídico (lo de) las transferencias de la cuenta de mi abuela a la cuenta de mi mamá, que es su nuera", inició.
"Mi mamá siempre tuvo la administración de la pensión de mi abuela, que era lo único que percibía, y lo usaba para consultas médicas, remedios y cosas personales", aseguró.
"Ahora, con el extravío de ella, ha seguido sacando el dinero a fin de financiar gastos jurídicos que exceden bastante a lo que ha recibido en total", afirmó.
En prisión preventiva queda acusado de participar en robo a casa de María Luisa Godoy
Dicho esto, Carla Hernández afirma que "el monto (traspasado de la cuenta de María Ercira) es de alrededor de 2 millones de pesos en total y el pago de los gastos jurídicos casi lo cuatriplica".
En ese sentido, la mujer aseguró que "nadie se ha enriquecido a causa del extravío de mi abuela, todo lo contrario".
"Hemos gastado, además de dinero, mucho tiempo en entrevistas para que la causa se mantenga vigente y así aumentar las probabilidades de encontrarla", expresó.
"Incluso en Instagram yo he pagado publicidad de mi bolsillo para que llegue a más personas su desaparición", cerró.