En la mañana de este sábado se publicó el primer video de Ghassan Sahurie, el niño chileno-palestino que vive en Gaza y se está en peligro ante el avance del conflicto entre Israel y Hamás.
El registro del pequeño de 8 años fue subido por su tío, Gustavo Zehnder, quien escribió “donde sea que estés, que estés bien pequeño”. Anteriormente, había sido el pariente del menor quien denunció que estaba desaparecido desde principios de octubre, luego de perder contacto con su cuñada palestina.
Senador Moreira pide al Presidente Boric estudiar un posible quiebre de relaciones con Israel
A finales de octubre se logró recuperar la conexión entre Ghassan y su familia chilena, conociéndose que se estaba refugiando en el hospital Al Shifa de la Franja de Gaza. Lamentablemente, el centro asistencial fue bombardeado por Israel luego que Benjamin Netanyahu señalara que debajo había una central de operaciones de Hamás.
En el video se ve al niño presentarse y caminar por los escombros junto a su madre. El niño cuenta “mi nombre es Ghassan Sahouri, tengo 8 años y soy palestino-chileno. Vivo en Gaza y no quiero dejar Palestina. Todos estos edificios están destruidos”.
Su madre le pregunta “¿tienes miedo?”, a lo que Ghassan responde “no, porque no deberíamos tener miedo y porque, en primer lugar, lo que nos pasa a nosotros le pasa a todas las personas… y nuestra casa fue bombardeada”.