En redes sociales se ha viralizado un video que captó a una mujer chilena agrediendo e insultando a un conductor venezolano que debía trasladarla a su destino, luego de que la joven solicitara un trayecto por una aplicación de viajes.
Todo comenzó cuando el conductor, identificado como Deivis Agüero, un hombre de 56 años originario de la ciudad Barquisimeto en Venezuela llegó a recoger a la joven y le pidió amablemente si podía subirse en el asiento del copiloto, según él, para reducir la posibilidad de que Carabineros le pusiera una infracción por el servicio.
Al momento en que Daivis le hizo la solicitud a la mujer, ella le respondió al instante "no amigo", es entonces cuando Agüero intentó explicarle el motivo de su petición "es que mi amor, están fiscalizando mucho, por eso es que le estoy diciendo” se escucha decir al conductor. Acto seguido la mujer se sube al auto de mala gana y comienza de inmediato a insultar al hombre.
“No me podí subir adelante a la fuerza po hueón” señaló violentamente la mujer. Ante la negativa, Daivis le indica que no lo está haciendo a la fuerza y advirtiendo la agresividad con la que la mujer inició la conversación, le dice que es mejor que se baje del vehículo, sin embargo, la joven insiste y le señala que su verdadera intención es "mirarle las piernas" y le exigió llevarla a su a destino.
El conductor venezolano señaló haber temido por su vida
Durante todo el viaje la mujer fue insultando al conductor, quien pacientemente le pedía que no lo tratara así pues "no estaba haciendo nada malo". La agresora comenzó a grabar al conductor, aparentemente sin darse cuenta que el auto contaba con una cámara que registró la discusión desde el comienzo.
La mujer continúo agrediendo al conductor con insultos xenofóbicos cada vez que él le pedía que dejara de tratarlo de esa manera “váyase a su país mejor, a delinquir, haga lo que quiera” le dijo la mujer antes de hacerlo callar, amenazarlo con golpearlo y advertirle que portaba un arma “quédate callao, además ando armada así que no hueí, no hueí si no querí que saque el fierro” amenazó.
No contenta con insultarlo y amenazarlo la mujer fue más allá y golpeó en al menos dos oportunidades al hombre en el rostro quien únicamente le pedía que detuviera sus agresiones sin levantarle la voz ni perder el control en ningún momento.
Consultado por el medio Crónicas de Chile, Daivis reconoció haber temido por su vida cuando la chica mencionó que estaba armada "cuando esa chica me dijo que tenía un fierro, temí por mi vida” señaló Agüero.
Ronald, uno de los tres hijos de Daivis vio el video e instó a su padre a realizar la denuncia correspondiente por las agresiones que sufrió. “Mi papá es un caballero. Yo vi el video y me indigné tanto que le dije: ‘Vamos a denunciar” señaló el joven a Crónicas de Chile. Fue así que este viernes Ronald y Daivis acudieron a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar a la atacante sustentándose en la Ley N° 20.609 más conocida como Ley Zamudio o ley antidiscriminación.