Ministra del Trabajo: "El Registro Civil no puede seguir con una movilización que perjudica al país"
Un llamado al diálogo y a deponer la huelga en el Registro Civil hicieron este jueves los ministros de Trabajo y Hacienda, Ximena Rincón y Rodrigo Valdés, respectivamente, luego de reunirse con la Presidenta Bachelet y dirigentes de la CUT.
“Hay que sentarse a conversar los temas que afectan al sector público y el Registro Civil”, aseveró Rincón, quien a la vez aseguró que el servicio –que acumula 23 días de paro- “no puede seguir con una movilización que perjudica al país”.
“El llamado es a que vuelvan a trabajar y nos sentemos a conversar”, enfatizó la titular de Trabajo.
En esa línea remató diciendo que “aquí hay un tema claro y evidente, no existe la huelga para los trabajadores del sector público (…) No corresponde”.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que “el Ejecutivo tiene siempre el mejor ánimo para dialogar y llegar a los mejores acuerdos posibles”.
Sobre la cita con la CUT, Valdés detalló que recibieron las preocupaciones y opinión de los dirigentes sobre la movilización que afecta al servicio público, “pero eso está radicado en el ministerio de Justicia. Quiero recordar que esto es un paro ilegal y queremos hacer un llamado a deponerlo”.