Mineduc anuncia más de $50 mil millones para mejora de infraestructura: revisa si tu colegio recibirá dinero
Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) anunciaron que fueron adjudicados $52.868 millones para financiar proyectos de conservación de infraestructura de 125 establecimientos educacionales.
En concreto, esta medida beneficiará a más de 39 mil estudiantes de 92 comunas.
Con este fondo, los sostenedores de establecimientos escolares y jardines infantiles podrán reparar salas de clases, techumbres, servicios higiénicos, patios y casinos, además de realizar intervenciones a nivel térmico, acústico, visual, de calidad del aire, y mejorar la accesibilidad universal para sus comunidades.
El ministro Nicolás Cataldo dijo que “hoy le estamos dando una buena noticia al país, que es que se han asignado, en un concurso extraordinario, $53 mil millones para más de 125 proyectos de conservación, que estaban esperando ser financiados”.
“Esto es importante porque si la escuela no está en buenas condiciones, si los baños no son dignos, si las cocinas no funcionan, si se llueven cuando estamos en invierno o si son insoportablemente calurosas en verano, es imposible desarrollar bien los procesos de aprendizaje. Ese es el valor que tiene invertir en la escuela pública, ese es el valor de tener una buena infraestructura. Es una condición para los aprendizajes”, añadió.
Desde cámaras en micros a paradas flexibles: Anuncian plan piloto para aumentar seguridad en el transporte público
Revisa los establecimientos educacionales beneficiados
Los proyectos se distribuyen en 92 comunas de nueve regiones. En promedio, cada proyecto recibirá $423 millones para su financiamiento.
Hay nueve establecimientos beneficiados que recibirán un financiamiento superior a $500 millones. Los dos principales son la Escuela Básica N°6 de Lautaro y el Colegio América de Vilcún, ambos de la Región de La Araucanía, con un presupuesto de más de $577 millones cada uno.
Asimismo, el Mineduc está alistando una Política Nacional de Infraestructura Educativa, “que nos permita tener una mirada más a largo plazo respecto a cómo nos hacemos cargo de nuestras escuelas”, explicó el ministro.