Dos menores fueron detenidos tras una persecución policial que terminó en un choque en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, la noche de este miércoles.
Según indicó el mayor Matías Soto, comisario de la quinta comisaría, el hecho sucedió alrededor de las 23:30 horas, cuando en un patrullaje preventivo se verificó que un vehículo que tenía encargo vigente por el delito de robo con violencia se trasladaba por el sector.
Al proceder a su fiscalización, el automóvil se dio a la fuga, lo que dio inicio a un seguimiento controlado por Américo Vespucio, en dirección al poniente.
Al llegar a Quilicura, el móvil perdió el control y chocó contra una reja. Tanto el conductor como sus ocupantes fueron detenidos.
En este procedimiento se logró la detención de un adulto de 27 años con amplio prontuario policial por delitos relacionados al robo con intimidación. También participaban dos menores de 13 y 15 años, quienes no tienen antecedentes policiales.
Hombre fue baleado en su rostro en Estación Central: Recibió impacto balístico en una mejilla
Una cuadra antes de que el móvil perdieran el control, los menores descendieron de este, pero gracias al despliegue de Carabineros fueron detenidos.
El vehículo había sido sustraído en el sector de Recoleta. Los antisociales intimidaron a su conductor, un taxista, con armas de fuego y procedieron al robo del móvil.
El taxista realizó la declaración correspondiente en la sexta comisaría de Recoleta y se encuentra en buenas condiciones de salud.