La viuda del suboficial mayor Misael Vidal, Fernanda Antillanca -uno de los tres carabineros que fueron asesinados en Cañete- abrió las puertas de su casa a un medio de comunicación, y lo hizo con T13.
La mujer relató la última llamada que tuvo con su esposo, como también, asegura que busca que ninguna otra familia pase por este dolor, además de clamar por justicia.
"Jamás va a tener justificación alguna la manera tan cruel, porque ninguna persona merecía, una muerte, así", señaló.
La viuda relata que ambos Iban a cumplir cinco años de matrimonio y eran muchos los sueños que tenían por cumplir junto a su hijo de tres años.
Caso "Bebé Reno" chilena: surgen nuevas acusaciones contra astróloga “Miau Astral”
Además, contó lo que fue la última llamada que tuvieron solo horas antes del fatídico ataque:
"No me comentó nada específicamente el trabajo, sino que habían ido a tomar once, por ejemplo. Que habían comido, que ahora iba a salir nuevamente a patrullar", inició.
"Yo estaba consciente también porque él todos los días me decía, por ejemplo, qué tipo de patrullaje le tocaba. Me contó ese día que andaba de conductor", añadió.
Esa fue la última vez que hablaron, ya que la próxima vez que contestaría su teléfono, sería para recibir la noticia de que "hubo un atentado, mataron a tres carabineros y los quemaron".
Violento asalto en bencinera de San Bernardo: Robaron vehículo con un niño adentro
"Yo así me entero de lo que pasó. Yo empiezo a llamar a todo el mundo para saber si a él le tocaba para ese lado o no, lo seguía llamando, no tenía respuesta", añadió.
Antillanca relató que fue a la Comisaría de Los Alamos y mientras esperaba, se enteró de todo por redes sociales.
"Comienza a llegar gente a darme el pésame sin nadie decirme primero lo que había ocurrido. Fue desde el primer llamado fue todo horrible", recordó.
Fernanda asegura que no quiere que otras familias pasen por lo mismo.
Porque, más allá de los refuerzos en blindados y despliegue, pide que se considere la salud mental de quienes siguen ahí, en el mismo lugar, enfrentando el mismo peligro.
Temporero murió electrocutado en Huasco: escalera metálica pasó a llevar tendido eléctrico
"Yo no me imagino como ellos salen a trabajar o cómo quedan esas familias con la preocupación de que mañana puede ser uno de ellos, eso tampoco lo podemos saber si va a volver a pasar o no", cuestionó.
"Nada va a volver a ser como antes, no voy a volver a ver a mi esposo, ni mi hijo a su papá. Tenemos la esperanza de que se haga justicia, de que los organismos y las instituciones sigan trabajando para poder hacer esto, para llegar a la verdad", cerró.