La alcaldesa de la comuna de Providencia y ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, realizó un duro análisis de la contingencia tras el homicidio de un niño en la comuna de Padre Hurtado y del hallazgo de un cuerpo en la Ruta 78.
Matthei, quien se desempeñó como ministra de Trabajo y Previsión Social durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, señaló en Tu Día que “los delincuentes se dieron cuenta que las personas que mandan en Chile son débiles”.
“Nos tomaron la mano, se ríen de nosotros. Los extranjeros saben que pueden entrar por cualquier lado, pueden hacer lo que quieren y no los van a expulsar ni les van a quitar todo lo que han adquirido de mala manera”, agregó Matthei.
Autor estaría identificado y se da en el marco de un ajuste de cuentas: Lo que se sabe del asesinato de niño de cinco años
En ese sentido, la alcaldesa afirmó que “mientras no cambien las autoridades, mientras no cambie la mano de las autoridades los delincuentes van a seguir haciendo de las suyas porque ya se dieron cuenta que son débiles, que les da lo mismo (...) No están poniendo el alma, no están poniendo el estómago, no están poniendo todo el dinero y la inteligencia en combatir en contra de ellos”.
Junto con eso, Matthei aseveró que “tenemos un problema muy grave porque todos los jueces han sido formados en una escuela de puro garantismo y todos ellos creen, o muchos de ellos creen, que los delincuentes son pobres personas que han sufrido en su vida”.