Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Nacional

Lluvias: Más de 40 mil clientes han sido afectados con el suministro eléctrico en la Región Metropolitana

Agencia Uno - Precipitaciones en la RM
T13
Compartir
A través de su página web, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que más de 40 mil clientes han sido afectados con el suministro eléctrico en la Región Metropolitana. Además, se reportan algunas inundaciones en las comunas de la capital, como en San Bernardo, Lo Espejo y Maipú.

Con la llegada del invierno este miércoles, también llegaron las esperadas lluvias que comenzaron a hacerse presente durante la madrugada de este jueves en algunas comunas de la región Metropolitana. 

30.601 clientes afectado en la RM por suministro eléctrico

Las precipitaciones, que, también han estado acompañadas por mucho viento, han generado una serie de problemas, con el anegamiento de algunas calles, la falla de semáforos y la caída de ramas. Sin embargo, también se ha producido el corte de suministro eléctrico en varias comunas. 

Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), pasadas las 10:42 de la mañana había más de 40 mil clientes sin servicio, la mayoría en Colina, Lampa, Pirque y Talagante. 

Además, se reportan algunas inundaciones en las comunas de la capital, como en San Bernardo, Lo Espejo y Maipú. En este último el canal Santa Marta ya se desbordó. Asimismo, se han reportado caída árboles en sectores de Puente Alto. 

Lluvias: Más de 40 mil clientes han sido afectados con el suministro eléctrico en la Región Metropolitana
Lee También

Lluvias: Más de 40 mil clientes han sido afectados con el suministro eléctrico en la Región Metropolitana

Cabe mencionar que el sistema frontal en la zona central ha generado más de 15 milímetros de agua caída en total en la capital. 

 

SEC
SEC

A través del Twitter de Enel Informa, se va actualizando los sectores donde regresa el suministro eléctrico. Asimismo, la empresa informó que activó el plan de contingencia para atender incidencias que han afectado a clientes de la RM.