El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó durante la jornada de esta sábado una crítica a través de Twitter los laboratorios farmacéuticos del país.
Sin embargo, el secretario de Estado utilizó en esta ocasión una frase de la canción "Solo le pido a Dios" de León Gieco para criticar el "lobby" del que acusa que incurre la industria farmacéutica.
La autoridad también sostuvo que para que "eficacia en el cumplimiento del presupuesto, baja del precio de los medicamentos, reforma de Fonasa, creación del Plan de Salud Universal, Ley Cenabast, de Fármacos II y Seguro Catastrófico" son las respuestas a las demandas sociales en cuanto a salud.
Las palabras del secretario de Estado, quien ya había criticado a las farmacéuticas en agosto pasado por el mismo tema, ocurre casi dos semanas después de que la Cámara de Diputados despachara a sala el proyecto de Ley de Fármacos II, que tiene como objetivo hacer un cambio en el Código Sanitario para que se permita regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de farmacias y laboratorios.