Madre muere intentando cruzar río a caballo para ir a dejar a su hijo al colegio en Alto Bío Bío
Una mujer murió luego que cayera al río Queuco, en Alto Bío Bío, cuando cruzaba a caballo para poder ir a dejar a uno de sus hijos al colegio, en la Región del Biobío.
El capitán de Carabineros de Chile, Óscar Medina, sostuvo que "el día de hoy, alrededor de las 9:50 horas, personal de Carabineros recepcionó un llamado telefónico, el cual alertaba al personal policial que una persona adulta, en compañía de su hijo, un menor de edad, mientras montaba a caballo, intentaba cruzar el río Queuco, esto a la altura aproximada del kilómetro 57 de la Ruta Q-699".
"Por causas que se investigan, ambos jinetes habrían caído al caudal del río, donde el menor de edad, de 10 años, es encontrado por familiares en buen estado de salud", precisó.
"Sin embargo, la madre del menor, quien también habría caído al río del río Queuco, no habría sido habida", contó el capitán Óscar Medina, quien añadió que "alrededor de las 11 de la mañana, aproximadamente, y a raíz del contacto telefónico con el personal policial que se encontraba en el lugar, se informa que fue encontrado, lamentablemente, el cuerpo sin vida de esta mujer adulta, donde pese a los esfuerzos realizados por personal paramédico de la Posta existente en la localidad de Butalelbún, no lograron obtener resultados positivos, informando de su deceso".
Padre es detenido por parricidio de bebé de 1 mes y medio: Hermana gemela está en la UCI
"A raíz de lo anterior, personal policial toma contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles, quien instruye la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML)", cerró al respecto.
Municipalidad de Alto Bío Bío lamenta fallecimiento de mujer
La Municipalidad de Alto Bío Bío informó a través de redes sociales, señalando que "lamentamos informar a la comunidad el trágico fallecimiento de la lamngen Mónica Ceballos Larenas, quien cayó al río en Butalelbún, cuando fue a dejar a sus hijos a la escuela".
"La Municipalidad se hace parte del profundo dolor por la pérdida de la lamngen Mónica y expresa sus más sentidas condolencias a la familia", agregaron.
Adicionalmente, apuntaron que "este accidente grafica la realidad de muchos sectores de nuestra comuna y es un ejemplo más de la permanente incapacidad del Estado para solucionar con pertinencia y agilidad las necesidades básicas del territorio, que aún vive en precarias e indignas condiciones de conectividad, desde hace décadas".