Romy Vargas, madre del conscripto Franco Vargas, fallecido en Putre manifestó su rechazo a la exhumación del cuerpo de su hijo ordenada por la ministra en visita, Jenny Book.
En conversación con Biobío, la madre del conscripto aseguró que “si me llegan a preguntar, yo voy a decir que no -a la exhumación-. Primero, yo no confío en la ministra Book porque ella es esposa de militar. Segundo, ella está con que la investigación quede en la Fiscalía Militar”.
Asimismo, Vargas afirmó que prefiere una investigación civil, porque confía más en ella. “La justicia militar puede tener avance y la civil, que es en la que yo confío, está impedida (…) yo quiero que sea la justicia civil, porque ahí no hay influencias”, dijo.
Director de Liceo José Victorino Lastarria fue rociado con bencina por estudiante en el Día del Alumno
Madre de Franco Vargas desconfía de ministra Book
Dentro de sus motivos, la madre del conscripto fallecido manifestó su desconfianza hacia la ministra Book: “Yo no sé si va a participar personas que son de confianza del círculo de confianza de ella y que vuelvan a mentir como lo hicieron en el Servicio Médico Legal de Arica. Me rehúso”.
“Nunca se ha dirigido a mi persona, ni una llamada, ni una charla, ni una citación. Nunca se ha acercado a mí, siempre hemos averiguado todo por la prensa”, expresó sobre la ministra Book.
De hecho, según sus palabras, la ministra en visita no se habría acercado a las familias de los conscriptos. “Se ha acercado con toda la gente del Regimiento de allá para ayudarlos, porque ella no quiere justicia, quiere impunidad”, declaró.
“Si ella me dice que va a exhumar el cuerpo, yo no lo voy a permitir y si ponen una orden, yo voy a llamar a la prensa (…) yo me voy a ubicar en la tumba de mi hijo para que ella no lo toque”, sentenció Romy.