Director de Liceo José Victorino Lastarria fue rociado con bencina por estudiante en el Día del Alumno
El pasado 23 de mayo, en medio de una tocata en el Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, el director Juan Pablo Vásquez fue rociado con bencina por un estudiante.
Según información de La Tercera, los estudiantes estaban en la actividad musical en el marco del Día del Estudiante cuando salió un grupo de entre 20 a 25 alumnos con bombas molotov.
Directivos y profesores intentaron impedir el paso de los jóvenes, quienes buscaban salir a la calle para manifestarse.
Fue ahí cuando uno de los alumnos le roció bencina al director del Liceo José Victorino Lastarria.
En un comunicado del establecimiento educacional, aseguraron que producto del suceso “se hizo presente personal de Carabineros de Chile, quienes apagaron las barricadas y disolvieron la manifestación, la cual –hasta el minuto- no tiene justificación, ya que el alumnado no ha realizado ninguna demanda o petición especial”.
Visa Waiver: policía de EEUU identifica la sofisticada tecnología usada por delincuentes chilenos para robar casas
Las manifestaciones en el Liceo José Victorino Lastarria
Producto del ataque, se suspendieron las clases para terceros y cuartos medios, mientras que de kínder a sexto básico se activaron protocolos de resguardo.
Asimismo, el director Juan Pablo Vásquez, estuvo con licencia médica por unos días.
“Se inició una investigación para identificar a los estudiantes involucrados, y aplicar las sanciones correspondientes a todos los que resulten responsables. Como dirección del liceo condenaremos siempre los actos de violencia que ponen en riesgo a la comunidad educativa, y a la ciudadanía en general”, detalla el comunicado. Finalmente, se identificó a 10 estudiantes.
Además del ataque ocurrido para el Día del Alumno, las manifestaciones han continuado en Liceo José Victorino Lastarria. De hecho, el miércoles pasado, los estudiantes rompieron candados para salir del liceo y así manifestarse en el exterior.
Anteriormente, los alumnos se tomaron el liceo y en mayo, encapuchados instalaron barricadas y destruyeron paraderos de buses al exterior del liceo de Providencia.