Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas hace un mes, poco y nada ha sido la lluvia que ha caído en la zona central, específicamente en la región Metropolitana.
Sin embargo, con el término de abril, existen algunas probabilidades de precipitaciones a la vista. Al menos así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.
"Puede que se acerquen las lluvias a Santiago, todavía no queremos dar seguridad de nada porque hay algunas posibilidades (…)", comenzó diciendo el meteorólogo en "Tu Día".
Y añadió: "Por ahí por el viernes 22 de abril quizás, por ahí por el domingo y por ahí por el próximo jueves 28, hay tres posibilidades de tener algo".
Si bien Marcone aclaró que son probabilidades: "Lamentablemente es poquito pero algo podría llegarnos a Santiago".
Consultado por cuál probabilidad de precipitaciones podría ser mayor, Gianfranco detalló que "quizás la del viernes en la madrugada". "Yo diría que la lluvia podría llegar en las últimas horas de la madrugada, primeras horas de la mañana del viernes", precisó.
Sismo se percibió en las regiones de Tarapacá y Antofagasta
Y agregó: "Ojo, todavía es una probabilidad, mañana jueves yo creo que vamos a dar una seguridad del pronóstico. Lo que sí está ratificado es que vamos a tener nieve en la cordillera".
Por otra parte, Gianfranco Marcone mencionó que dónde sí va a llover en grandes cantidades será en las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble. "Son buenas noticias porque son regiones que igualmente están con una gran sequía", concluyó.