Leche Nido falsificada: Cómo detectar el producto que expone a posibles riesgos para la salud
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta este martes por la venta de productos falsificados imitando la leche en polvo de la marca Nido, lo que podría ser perjudicial para la salud de quien lo adquiera.
Existe un riesgo especialmente porque el producto puede ser consumido por niños, niñas y adolescentes. Como el origen de la leche en polvo falsificada es desconocido, no cuenta con ninguna garantía de seguridad alimentaria.
A raíz de la gravedad de la denuncia, el organismo envió todos los antecedentes al Ministerio Público, con el objetivo de retirar el producto del mercado.
¿Cómo detectar la leche en polvo Nido falsificada?
Según detallaron desde Sernac, el producto falsificado es vendido en minimarkets y ferias en su formato "doy pack", de 700 gramos y un kilo.
Viajes, ropa y comida: mira todas las marcas que participan oficialmente en CyberDay 2024
Son etiquetados como leche en polvo "Nestlé Nido Entera", supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue.
Además, detallaron en su alerta que los formatos no forman parte del portafolio de Nestlé.
A pesar de su imitación, existen detalles que lo diferencian de la original. Por ejemplo, las características del empaque, el cual cuenta con la presencia de una parte transparente.
El empaque "no corresponde a los estándares de calidad de la empresa", explicaron desde Sernac.
Una recomendación para los consumidores es adquirir el producto en el comercio formal, fijarse que tengan incluidos los lotes de producción y que sean reconocibles como reales.
Nescafé advierte "potencial riesgo para la salud" por venta de café falsificado
Además, desde Sernac llamaron a los locatarios de ferias libres y de pequeños negocios a abastecerse de productos por intermediarios legales y reconocidos.
“Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores", comentó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.