La empresa Nestlé se refirió a la alerta realizada por el Sernac sobre la venta de café falsificados que aparenta ser parte de Nescafé.
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Se trata de un producto etiquetado como Nescafé en formato de recarga en bolsa de 50 gramos bajo el nombre de “Recarga Nescafé Tradición”, el cual no existe dentro de la gama de productos que ofrece la empresa.
Por lo mismo, a través de un comunicado, la productora de café pidió a sus clientes tener máxima precaución.
"Alertamos a nuestros consumidores del potencial riesgo para la salud, dado que se desconoce su contenido, así como las condiciones de almacenamiento, vaciado y envasado de este producto, por lo cual existe la posibilidad de contaminación física, química, microbiológica y/o alergénica", sostuvieron.
Desde Nescafé explicaron que notificaron de la situación a la Seremi de Salud y que esta falsificación solo afecta al mencionado envase: "Para la tranquilidad de nuestros consumidores, en nuestros formatos oficiales de café instantáneo de Nescafé (tarro, vidrio y stick) no se han detectado falsificaciones, por lo cual no reviste ningún riesgo su consumo", precisaron.
Igualmente, desde Nescafé aseguraron que en caso de dudas, los consumidores pueden comunicarse al teléfono 800213006 o al correo serviciosalconsumidor@cl.nestle.com.
¿Cómo detectar las bolsas de Nescafé falso?
- Primero que todo, la empresa asegura que: no existe un formato de “recarga” de 50 gramos que esté asociado a la línea de su café instantáneo (no hay Nescafé doypack, por lo que si se encuentra uno: es falsificado).
- También se incluye en el producto una etiqueta obsoleta, la cual hace más de 5 años no está presente en productos de café de la marca implicada.
- Además en la etiqueta no se identifica número de lote, ni código de barra del producto.
- Frente a consultas o reportes sobre este u otros productos, puedes escribir seguridaddeproductos@sernac.cl