Una joven embarazada, de 22 años, murió tras recibir varios impactos de bala en su cabeza, al interior de su casa en la población Bureo, en la comuna de Mulchén, región del Biobío.
Según información entregada por Carabineros, tras recibirse una llamada en la Guardia de la Segunda Comisaría pasadas las 4 de la madrugada de este miércoles, personal policial se dirigió hasta el domicilio particular para verificar la denuncia hecha por vecinos.
En ella, se indicaba que una mujer gritaba pidiendo ayuda. Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que había una joven tendida en el suelo del living de la casa, sin signos vitales y con señales de impactos balísticos en su cabeza.
Ahí, se entrevistó a la mujer que pedía auxilio y que era la única junto a la víctima. En su declaración, indicó que se encontraba compartiendo con otras dos amigas, y que luego llegaron a la casa tres hombres, quienes eran conocidos de la joven fallecida.
Niño de dos años muere por lesiones atribuibles a terceros en Renca: Los padres están detenidos
Tras compartir un rato y consumir alcohol, la mujer de 23 años relató que se ausentó del lugar para ir al baño. Fue ahí que sintió un disparo y al salir se percató que su amiga se encontraba fallecida sobre la mesa, mientras que los autores del hecho, se habían dado a la fuga en compañía de su otra amiga.
Por otra parte, declaró desconocer la identidad de los sujetos y también de la "tercera amiga".
Finalmente, y conforme a las instrucciones de la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se hará cargo de todas las diligencias investigativas.