Investigan difusión de imágenes eróticas de profesora en Carahue: Alumnos vieron el contenido y docente fue suspendida



La Fiscalía investiga dos denuncias que involucran a una profesora de Carahue, región de La Araucanía, tras la difusión de imágenes eróticas suyas.
La docente habría publicado el contenido en una página para adultos, sin embargo, dichos registros habrían sido filtrados, y con ello, las fotos llegaron a estudiantes del liceo en donde hacía clases.
A través de un comunicado, el Servicio Local de Educación (SLEP) Costa Araucanía, sostenedor del Liceo Claudio Arrau de Carahue, anunció el inicio de un sumario administrativo en el establecimiento, además del ingreso de una denuncia ante el Ministerio Público. Cabe señalar que mientras dure la investigación, la docente estará suspendida de su cargo.

Padre de tres hijas y trabajaba como junior: Quién era el hombre asesinado con piedrazo tras asalto en Peñalolén
"Habiendo tomado conocimiento de una denuncia efectuada por una apoderada respecto de presuntos actos de difusión de material sensible entre el alumnado (...) adoptó oportunamente las medidas administrativas para esclarecer los hechos y posibles responsabilidades", iniciaron.
"De este modo, se instruyó un Sumario Administrativo que se encuentra en etapa investigativa. Al mismo tiempo, se efectuó una denuncia en la Fiscalía para investigar posibles delitos asociados al caso", complementaron.
"Este Servicio manifiesta su más firme convicción de proteger y resguardar la integridad física y moral de sus estudiantes, actuando con oportunidad en todos los casos que sea necesario y con plena observancia del ordenamiento jurídico aplicable", añadieron.
"Nuestra comunidad educativa es nuestro bien más preciado y adoptaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar el bienestar de nuestros niños y niñas", cerraron.
Profesora acusa a expareja de difundir fotos:
La Fiscalía de Carahue confirmó además que la docente ingresó una denuncia, acusando que su expareja -sin consentimiento- difundió en redes sociales, fotos que ella había subido a una plataforma de adultos con la intención de perjudicarla.
De este modo, ambos casos están reunidos en una misma investigación, a la vez que se solicitaron distintas diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.