Interpol concreta extradición de pederasta francés: podría ser condenado a 400 años de cárcel
Se trata de Arnaud Gerard Simón Monier, de 51 años, ciudadano francés acusado de violación reiterada, abuso sexual, inducción a la prostitución y exhibición de material pornográfico a menores de edad, quien este miércoles fue extraditado por la Interpol.
Al sospechar que estaba siendo investigado, el sujeto escapó desde Francia a España y desde allí tomó un vuelo hacia Chile, donde pudo ingresar de manera regular, pues hasta ese momento no mantenía antecedentes penales a nivel internacional.
El hombre llegó a Chile en junio de 2019 con visa de turismo, manifestando que residiría en la Región Metropolitana.
Pederasta francés se ocultó en Chile cuando era investigado en Francia por delitos sexuales contra menores
Viviendo en Santiago, Arnaud Gerard Simón Monier conoció a una mujer chilena de 53 años, con quien inicio una relación sentimental para posteriormente contraer matrimonio.
En paralelo, en Francia se seguían acumulando las denuncias en su contra por diversos delitos de índole sexual, lo cual fue alertado a nivel internacional y se inició el proceso de captura.
Trabajo mancomunado entre Interpol Santiago y Paris
“En coordinación entre Interpol París e Interpol Santiago de Chile, comienzan las diligencias de captura acá en nuestro país logrando establecer que esta persona a través del análisis criminal y de diversas vigilancias estacionarias y de trabajo e inteligencia policial se encontraba en la ciudad de La Serena realizando labores de repartidor de pizza” señaló el Subcomisario Felipe Ayala Parra de Interpol Santiago.
Trabajadora denunció a exembajador Felipe Morandé por explotación y trata de personas en Francia
En marzo de este año, Simón Monier fue detenido por detectives de Interpol Chile en el marco de un proceso de extradición pasiva solicitado por la justicia de la República del Francia.
Esta semana finalmente se materializó su extradición, por lo que detectives de Interpol Chile hicieron traspaso del imputado a Interpol Francia.
De regreso en Francia, Arnaud será trasladado hasta el centro penal de su ciudad y si es encontrado culpable podría ser condenado a penas que suman 400 años de cárcel.