La desconocida historia de un pederasta francés, investigado en su país y oculto en Chile, se conoció en las últimas horas. Se trata de Arnaud Gerard Simón Monier, de 49 años, quien es acusado de violación reiterada, abuso sexual, inducción a la prostitución y exhibición de material pornográfico a menores de edad.
El sujeto que estaba siendo investigado en Francia, viajó hasta Madrid, España, para posteriormente tomar un avión hacia Chile. Según informó Biobío, que reveló la historia, en la audiencia de extradición en nuestro país, reconoció que lo hizo porque Francia y Chile no tienen tratado para extraditarlo.
Nueva balacera se registra cerca de un Cesfam en San Joaquín
Arnaud Simón llegó a Chile en junio de 2023, se instaló en La Serena, en la región de Coquimbo, e incluso logró casarse con una chilena a los pocos meses. De todos modos, se desconoce si ambos se conocían de antes o no.
Su esposa, una mujer chilena de 53 años que hasta hace poco tiempo trabajaba como secretaria en un centro odontológico de La Serena.
La vida del pederasta francés en Chile
A Chile ingresó en condición de turista antes de que Interpol emitiera una alerta internacional para su captura. La alerta fue emitida en agosto de 2023, pocas semanas después de que Simón llegara en Chile.
Rápidamente se instaló en La Serena y montó una pizzería en su casa, cerca de la playa.
El acusado es viudo y tenía planes de viajar a Chile con su hijo, quien biológicamente era sólo hijo de su esposa aunque él lo reconoció legalmente, sin embargo, por un problema con su pasaporte él no viajó y tuvo que volver a Francia.
En Chile, no existen antecedentes de que haya cometido delitos, y sólo se informó sobre una riña al interior de un bar en La Serena.
En Francia, sin embargo, por los distintos delitos que se le acusa arriesga hasta 400 años de cárcel.
El 13 de marzo de este 2024, detectives de Interpol Chile capturaron a Arnaud Simon, por lo que hoy está detenido en un módulo de seguridad del Complejo Penitenciario de La Serena, a la espera de ser extraditado a Francia.
El sujeto ha acusado inocencia y asegura que sus vecinos lo denunciaron por motivos económicos.
Sin embargo, la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional de Chile logró que la Corte Suprema concediera su extradición el 9 de agosto recién pasado la extradición, por 17 de los 18 delitos que se le imputan en Francia.