Intendencia deja en manos de sostenedores y alcaldes posible suspensión de clases para este martes
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un balance del sistema frontal que afecta a Santiago desde este fin de semana y que este lunes provocó la caída de granizos y agua nieve en distintos sectores.
La autoridad aseguró que la información otorgada por la Dirección Meteorológica indica que el sistema frontal está terminando y que desde este martes vendrá el frío, con temperaturas mínimas que podrían llegar hasta los -6°C en algunos sectores.
Debido a este nuevo escenario es que la autoridad dejó en manos de los alcaldes (en los establecimientos municipales) y los sostenedores (colegios particulares y particulares subvencionados) la decisión de realizar clases este martes.
"Creemos que la decisión de suspensión de clases debe ser tomada por el sostenedor. En el caso de los colegios municipales son los alcaldes, en el caso de los particulares subvencionados y pagados obviamente el sostenedor. Nosotros vamos a dar todas las facilidades para la coordinación con la Seremi (de Educación) para que cada sostenedor pueda tomar una determinación conociendo su realidad", aseguró.
En cuanto a la suspensión de clases en comunas precordilleranas este lunes, Rubilar aseguró que no se trató de una sobrerreacción y recalcó que tuvieron seis reuniones técnicas con la Dirección Meteorológica en las que se le informó que vendría un sistema frontal de lluvia y nieve en zonas precordilleranas: "Creemos que el fenómeno meteorológico que todo el mundo vio el día de hoy (lunes) nos dio la razón", explicó.
Las comunas que suspenderán clases
En este sentido, la comuna de Lampa ya tomó una determinación al respecto y debido a las bajas temperaturas que habrá este martes anunciaron la suspensión de clases en colegios municipales y jardines JUNJI, aunque los establecimientos estarán disponibles para los alumnos que requieran alimentación.
Otras comunas que decidió suspender sus clases en colegios municipales son hasta ahora San José de Maipo y Buin.
En tanto, desde Providencia confirmaron que las clases se realizarán con normalidad en sus establecimientos municipales.