Saltar Aviso
Nacional

inDrive condenó agresión que sufrió su conductor y afirmó que bloquearon a pasajera: "Iniciamos una investigación"

T13 - inDrive se refiere a agresión que sufrió su conductor
T13
Compartir
La empresa además hizo un llamado para que el conductor se comunique con ellos, puesto que él no ha contestado las llamadas que le han hecho.

La aplicación de vehículos de transporte inDrive se refirió a la agresión que sufrió un conductor de su empresa hace algunos días por parte de una pasajera. 

Fue este sábado que tanto en TikTok, Instagram y Facebook se viralizó un video donde aparece la estudiante universitaria agrediendo física y verbalmente a un conductor venezolano durante un viaje en Santiago.

El conflicto comenzó cuando Deivis Agüero, al recoger a la mujer, le pidió que se sentara en el asiento delantero del vehículo, con el fin de evitar posibles fiscalizaciones de Carabineros por realizar un servicio de transporte de aplicación.

"Quiero pedir disculpas": Joven que agredió a conductor venezolano denuncia amenazas de muerte
Lee También

"Quiero pedir disculpas": Joven que agredió a conductor venezolano denuncia amenazas de muerte

La solicitud tenía un propósito: evitar que se le identificara como chofer de aplicación de transporte y evitar un posible sanción. Sin embargo, la pasajera reaccionó de manera agresiva: "No me podí subir adelante a la fuerza po hu...", le respondió.

Agüero, tratando de calmar la situación, explicó su solicitud, pero fue ignorado y comenzó a ser insultado y luego golpeado por la joven de 26 años.

La declaración de inDrive por conductor agredido

A través de un comunicado, la empresa inDrive aclaró que tomaron "con absoluta seriedad cualquier situación que pueda comprometer la seguridad de nuestros usuarios, por eso en cuanto tuvimos conocimiento del caso, nuestro equipo de Soporte inició el protocolo interno de investigación".

Sobre lo mismo, precisaron que "este tipo de comportamientos van totalmente en contra de nuestros Términos y Condiciones por lo que inmediatamente se bloqueó a la pasajera".

En relación al conductor, señalaron que se han intentando contactar vía telefónica en repetidas ocasiones pero aún no han tenido respuesta. "Hacemos un llamado para que se comunique con nosotros por medio del formulario de Soporte, o en el chat dentro de la aplicación y así activar nuestro protocolo interno de acompañamiento y apoyo", explicaron. 

"Les voy a contar una bomba, algo grave": La declaración del exjefe de gabinete de Manuel Monsalve ante la fiscalía
Lee También

"Les voy a contar una bomba, algo grave": La declaración del exjefe de gabinete de Manuel Monsalve ante la fiscalía

Por otra parte, reiteraron su total disposición para colaborar con las investigaciones oficiales de las autoridades encargadas de esclarecer el caso. 

"En inDrive tomamos con absoluta seriedad la seguridad de nuestra comunidad, por lo que continuamente estamos trabajando en nuestros filtros y herramientas de seguridad para seguir proporcionando una alternativa de calidad, confiable y segura en Chile y el mundo", concluyeron. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota