De acuerdo al último reporte de la Onemi sobre las condiciones del incendio forestal denominado "San Guillermo" en Santo Domingo, se determinó la evacuación preventiva de 35 viviendas del sector Rinconada San Enrique.
Por su parte, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, señaló que aproximadamente 45 familias fueron evacuadas, ya que producto del cambio en la dirección del viento, el incendio alcanzó mayores proporciones con rumbo hacia el sur.
Asimismo, el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, indicó que se ha habilitado un albergue en la escuela de Rapel para recibir a quienes fueron evacuados durante esta emergencia.
La determinación se tomó luego que el fuego arrasara con 1.020 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto en la zona.
La operación de traslado de residentes está siendo coordinada por el Encargado Provincial de Emergencias y Protección Civil con el apoyo de Bomberos y Carabineros.
La autoridad también informó que el incendio sobrepasó la Ruta G80-I, por lo que se mantiene interrumpido el tránsito entre las localidades de San Pedro y Santo Domingo, no existiendo vías alternativas.