Vuelco en caso de incendio en Villarrica: trabajador habría matado a su jefa y luego quemado la vivienda
A las 5 de la mañana de este lunes, personal de Bomberos de Villarrica en la región de Araucanía combatió un incendio que se generó en la calle Aviador Acevedo, luego de ser alertados de una emergencia, por un siniestro que afectó a dos casas y tres vehículos.
Luego de que Bomberos se desplegara en el lugar, se encontraron dos cuerpos sin vida totalmente calcinados y ambos presentaban impactos balísticos. La Policía de Investigaciones (PDI) advirtió que vecinos del lugar oyeron disparos antes de que se iniciara el fuego.
En ese contexto, el subprefecto Roberto Barrientos detalló que "durante la madrugada de hoy, vecinos del sector de la calle Aviador Acevedo, fueron alertados respecto de un incendio al interior de uno de los domicilios de ese lugar, donde concurren los equipos de emergencia, encontrando dos personas fallecidas con impactos balísticos".
Según lo que informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, ambas víctimas eran habitantes de uno de los inmuebles afectados. “La mujer sería la dueña de la propiedad y el hombre el cuidador del recinto”, explicó.
Intensa búsqueda de pescador desaparecido en Quellón: La nave en la que viajaba no contaba con permisos
Impresionante giro en incendio de Villarrica
Hasta horas de la tarde de este lunes, la PDI investigaba en qué contexto se habría propagado el fuego. Sin embargo, la policía entregó detalles reveladores hace pocas horas, detallando que los impactos balísticos que presentaba el cuerpo de la mujer de 67 años, se deberían al asesinato que cometió el hombre (cuidador de la propiedad) en contra de la dueña del lugar, quién habría iniciado el fuego, para posteriormente quitarse la vida.
En esa línea, el fiscal a cargo del caso, Carlos Contreras, indicó que “se logra tener como causa de muerte preliminarmente en ambos cuerpos impactos balísticos, homicidio respecto de la mujer y eventualmente un suicidio del trabajador".
Las diligencias investigativas buscan establecer si entre ambos fallecidos existía un vínculo sentimental. De ser así, el crimen podría configurarse como un femicidio.