El humorista Johan Ariel Pérez Guerra, conocido como “El Talento”, quien saltó a la fama tras participar en programas de televisión, se encuentra prófugo tras ser acusado de liderar una banda de narcotraficantes.
Se trata de una banda a la cual se le incautaron armas, más de una tonelada de drogas y 280 millones de pesos en efectivo.
Los sujetos fueron imputados por asociación ilícita, tráfico de drogas y lavado de activos. Sin embargo, tras pagar una fianza de dos millones de pesos cada uno de estos quedó en libertad.
Humorista sería el líder de banda de narcotraficantes
Este viernes, la Corte de Apelaciones de La Serena ordenó la prisión preventiva para 23 imputados por narcotráfico, entre ellos, “El Talento”, quien se encuentra prófugo.
Johan Pérez participó de programas como “Coliseo Romano”, “Talento Chileno”, “El Elegido” y “Hazme Reír”.
Luego de que su carrera como humorista no prosperara, Pérez instaló un Grow Shop en Ovalle, hasta que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) ante su presunta participación como líder de la banda dedica al narcotráfico y lavado de activos.
El prefecto Luis Romero, jefe subrogante de la PDI de Coquimbo, detalló a LUN que “la organización criminal se dedicaba a la producción, procesamiento y comercialización de marihuana a gran escala”.
“Los policías incautaron 1.600 kilos de cannabis lista para comercializarse en el sector rural Mantos de Hornillos, donde la agrupación escondía la droga en excavaciones donde era casi imposible verla desde el plano del terreno”, afirmó.
Los integrantes de la banda se habrían dedicado al cultivo de marihuana, mientras que, el humorista usaba su negocio para el lavado de dinero generado por la venta de la droga.
Chileno fue asesinado con 50 puñaladas en Argentina: vecino quería robarle una garrafa
“Se incautaron más de 70.000 semillas que estaban dispuestas para una nueva producción, equivalente a 70 toneladas de cannabis procesada y que se valoriza en más de $50.000 millones”, agrega el prefecto.
El fiscal Eduardo Yáñez detalló que el Grow Shop de Johan Pérez era una empresa legítima, sin embargo, importaba grandes cantidades de semillas de cannabis.
Además, compró una serie de autos de alta gama y caballos fina sangre. “Todo se traduce en compras de bienes que no corresponde a sus ingresos. Es una forma de lavado de activos”, aseguró el fiscal.