Un chileno de 45 años identificado como Luis Arturo Aravena Ramos fue asesinado en Argentina con 50 puñaladas.
El hecho ocurrió cuando Ezequiel Orbes, de 23 años, entró hasta el domicilio de la víctima en el barrio San Rosa del Mar, en Mar del Plata, para robarle una garrafa y un televisor.
Aravena Ramos era un ciudadano chileno que vendía carne asada y choripanes en el sector.
En el mismo domicilio, pero en el fondo, vive la madre y el padrastro del homicida, quien pernoctó en el lugar durante los últimos días.
Abrirán al público parcela en Chicureo de Felipe Camiroaga: ofrecerá hipoterapia y otros servicios gratuitos
Chileno fue asesinado en Argentina
La investigación indica que el crimen habría ocurrido cerca de la medianoche del miércoles cuando Orbes entró a la casa de su vecino para robarle algún objeto de valor y así poder revenderlo. De hecho, testigos señalan que este modus operandi era habitual en el joven de 23 años.
Fue el pasado jueves cuando el dueño de la casa donde vivía el chileno, encontró su cuerpo en el piso.
Según información de diario La Capital, los peritos indicaron que Aravena presentaba más de 50 heridas de arma blanca.
Tras el crimen, Orbes habría regresado a la casa de su madre para dormir. Fue en ese lugar donde la policía encontró una sábana y ropas manchadas con sangre.
Por el momento, se desconocen las motivaciones exactas del crimen, pero se presume que Aravena se percató del robo y al oponerse, se enfrentaron.
“En la casa se secuestró la cuchilla con la que entendemos hizo las heridas mortales aunque no se descarta el empleo de otra arma blanca por el tipo de heridas más superficiales”, detalló la fiscal Florencia Salas.
Desde la fiscalía piden la pena de prisión perpetua para el argentino por “homicidio criminis causa”.
Medios locales aseguran que el joven no quiso declarar y que mostró señales de arrepentimiento al llorar durante toda la audiencia.
Desde la Defensoría Oficial solicitaron una evaluación psiquiátrica y psicológica para el presunto homicida.