Un procedimiento por secuestroinició el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, luego de que un hombre amenazara con un arma blanca y retuviera a una trabajadora de una sucursal de la AFP Provida en Las Condes.
Según información preliminar, el sujeto que tendría aproximadamente 55 años habría llegado al lugar con la intención de realizar un giro de dinero en la AFP, pero la trabajadora se lo habría denegado, lo que causó su ira.
En concreto, el hombre buscaba retirar cerca de un millón de pesos, que correspondería a una pensión de su esposa fallecida.
El sujeto habría sacado un arma cortopunzante para amenazar a la trabajadora y posteriormente, la tomó como rehén. Mientras que, funcionarios y personas que estaban siendo atendidas pudieron evacuar el lugar.
Carabineros llegó hasta la sucursal ubicada en la Avenida Apoquindo con la intersección de calle Las Asturias, para intentar negociar con el sujeto. Además, se posicionaron francotiradores frente al edificio.
A través de redes sociales, se viralizó un registro donde se ve a un carabinero conversando con el sujeto de 55 años, que porta un cuchillo carnicero de grandes dimensiones.