Durante la tarde de este viernes, Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.
Según información a la cual accedió T13, Llaitul fue trasladado al centro asistencial acompañado de un fuerte operativo de Gendarmería.
El comunero mapuche, recluido en el Centro Penitenciario de Concepción, mantiene una huelga de hambre líquida desde hace más de dos meses.
Sin embargo, hace dos días habría comenzado una huelga de hambre seca.
El líder de la CAM fue sometido a exámenes. Según se le informó a su abogada Víctoria Bórquez-, estos procedimientos durarían horas, pero finalmente, "de una manera intespestiva él es retirado del hospital y no sabemos cuál es su estado real de salud", protestó.
Héctor Llaitul inició una huelga de hambre a modo de protesta por la condena de 23 años de cárcel que recibió por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.
Cabe recordar que el pasado 7 de mayo, el líder de la CAM fue declarado culpable de varios delitos imputados por la Fiscalía, entre ellos, usurpación violenta de predios, hurto simple, además de atentados contra la autoridad, ilícitos que sanciona la Ley de Seguridad Interior del Estado.