Preocupación existe en el norte de Chile y en Brasil producto de la desaparición de un matrimonio brasileño que ya lleva 5 días sin dejar pistas.
Se trata de Aurora de Silva Rodrigues (59) y Eraldo Rodrigues (60), quienes salieron desde Resende, al sur de Río de Janeiro, con la finalidad de realizar un viaje en auto pasando por Argentina hasta llegar a Copiapó, en la región de Atacama.
Sin embargo, según recoge O'Globo, la pareja estuvo en contacto permanente con su familia en Brasil durante 4 días, sin embargo, el pasado domingo 18 de agosto, las comunicaciones cesaron.
Lo último que sabía la familia del matrimonio, fue que ingresaron a Chile por el paso fronterizo Jama, en Copiapó, y que el domingo, saldrían hasta el Paso San Francisco de Argentina, para así, volver a Brasil.
Encendidas las alarmas, los familiares ingresaron el jueves una denuncia ante el Ministerio Público chileno por presunta desgracia, esto con la finalidad de acelerar la búsqueda.
Harold Mayne-Nicholls y posibilidad de que Chile organice Juegos Olímpicos del 2036: "Es totalmente realizable"
El fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, señaló que "se dispuso una orden de investigar al servicio y encargo de búsqueda de vehículos y personas de Carabineros, quien se encuentra cumpliendo las diligencias ordenadas".
"Además, la Fiscalía también -de manera propia- está realizando otras diligencias destinadas a la ubicación de dichas personas para así llevar tranquilidad a su familia y tratar de solucionar este caso", añaden.