En La Serena, región de Coquimbo, un adulto mayor de 69 años fue estafado con casi 52 millones de pesos luego de creer que conversaba con una mujer a través de la aplicación de citas Tinder.
Según recoge el medio regional El Día, el anciano comenzó a recibir llamados telefónicos de supuestos familiares de la mujer, quienes lo amenazaron y le exigían altas sumas de dinero porque aseguraban que era una adolescente y que después de las conversaciones, se había suicidado.
Sin embargo, según detalló la PDI se trató de un engaño perpetuado por una banda criminal, totalmente estructurada y que ya aplicaba dicho modus operandi con distintos sujetos mayores de edad.
Carlos Paz, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, detalló que fueron descubiertos cuando la víctima intentó concretar un pago en efectivo en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad,
A bordo del un vehículo, estaban un hombre y dos mujeres, sin embargo, fueron detenidos y se descubrió que el móvil en el que transitaban mantenía encargo por robo en la región Metropolitana.
"Establecimos que el detenido, chileno y mayor de edad, con sus acompañantes, son familiares y participan en una estructura organizada, con funciones y roles específicos para cometer los engaños y las estafas", explicó Paz.
"Dentro de la investigación, reunimos evidencia que esta red de estafadores tiene a su líder cumpliendo condena en el centro penitenciario de Huachalume, ubicado en La Serena, y permanece en reclusión por el delito de Estafa y otras Defraudaciones además de Infracción a la Ley de Drogas”, añadió.
Los uniformados lograron recuperar dos millones de pesos en efectivo e incautaron el vehículo donde los sujetos se trasladaban.