Dos guardias de seguridad fueron brutalmente agredidos en un condominio en Independencia.
Como se ve en las imágenes difundidas por T13, dos personas llegaron en moto a la entrada del edificio, por lo que los cuidadores del lugar se acercaron para pedirles sus datos.
Fue allí que los sujetos, residentes del condominio, agredieron a los guardias.
"Los tipos entraron en moto y se les dijo solamente dónde quedaba su estacionamiento y se ofuscaron", señaló una testigo.
Por reglamento, el Condominio Las Flores exige registrarse tanto a visitantes como residentes. Eso fue lo que detonó el injustificado enojo de los sujetos que golpearon a dos guardias, quienes quedaron heridos. Uno golpeado y otro fracturado.
"Luego de eso bajaron al estacionamiento. Subieron al departamento a dejar los cascos y al salir, a mi jefe le destruyeron la naríz", relató el guardia agredido, Jaime León.
Un hombre momifica a su madre de 89 años para seguir cobrando ayudas del Estado
Uno de los vecinos del lugar, William Fuentealba, condenó este tipo de hechos, asegurando que han pasado anteriormente.
"Va a tener que ser operado porque la agresión fue tremenda,. Fue brutal. No es primera vez que pasa eso. Tenemos mucha gente que en su diario vivir quieren transformar o naturalizar situaciones que no se deben aceptar", afirmó.
Finalmente, el Comité de Administración pidió a estos arrendatarios residentes que desalojarán el edificio.
Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, explicó que como municipalidad cuentan con programas de apoyos para las residencias y comunidades.
Nosotros tenemos un programa de apoyo a los edificios, al que este edificio no quiso incorporarse. Es un programa que se llama 'Sello de Convivencia de Comunidades Verticales', que consiste en asesorar al Comité de Administración y a los conserjes en conflictos de esta naturaleza", sostuvo.