Durante la Cuenta Pública realizada este viernes, el Presidente Sebastián Piñera abordó la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y anunció "tolerancia cero" contra toda forma de violencia o abuso hacia la mujer.
En esa línea, el Mandatario aseguró que esta jornada envió un proyecto de ley al Congreso el que permite al Poder Judicial ordenar, en cualquier etapa del procedimiento, la retención del 10% del retiro de fondos previsionales para aquellas personas que tengan deudas por pensión de alimentos.
LEE TAMBIÉN: Presidente Piñera promulga plan para la clase media con bono de $500 mil y ampliación del IFE
"Este Proyecto facilita y acelera el cumplimiento de esta obligación, al disponer que las AFP deberán notificar por vía electrónica o carta certificada a los padres demandados. Este Proyecto hace justicia a las madres y a los niños que han sufrido por tanto tiempo este abandono", sostuvo.
El Mandatario afirmó que muchas madres "no reciben las pensiones de alimentos a las que tienen derecho y deben enfrentar solas la crianza, formación y educación de sus hijos por incumplimiento de los padres". De hecho, 4 de cada 5 padres demandados no cumplen con esta obligación.
Siguiendo en la línea de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el Presidente solicitó al Congreso acelerar la aprobación de los proyectos de ley "que eliminan las discriminaciones en materia de administración de la sociedad conyugal y el injustificado plazo de 270 días para contraer segundas nupcias".