El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expresó que como gobierno "no compartimos el fallo" del Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, que decidió absolver a dos detenidos acusados del incendio de la estación Pedrero del Metro de Santiago, el 18 de octubre de 2019, durante el inicio del estallido social.
"Éramos parte en ese juicio, parte querellante en el juicio penal, y nosotros habíamos acusado junto con la fiscalía por delito de incendio", dijo la autoridad.
Y añadió: "El delito de incendio y, particularmente, este delito de incendio es uno de los delitos más graves que contempla nuestra legislación penal (...) Porque el incendio no solo afecta la propiedad sino que pone en peligro a las personas, pone en peligro a quienes circulan por el lugar y, además, afectan gravemente el sistema de transporte público de la Región Metropolitana".
Los detenidos eran un menor de 16 años que fue arrestado junto a su tío. Y, el tribunal consideró que la prueba obtenida para acusarlos era ilícita.
"Una vez que conozcamos la sentencia vamos a analizarla profundamente porque creemos que las pruebas allegadas en el juicio son suficientes para acreditar la responsabilidad de estas personas", fue la respuesta de Galli.