El ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció en la tarde de este jueves que presentarán una querella contra los responsable del ataque al subteniente de Carabineros, Óscar Fabián Muñoz, quien recibió dos balazos, uno de ellos en su cabeza.
"Se va a presentar una querella, debido a la envergadura y a la gravedad del delito cometido", expresó Burgos, quien condenó enérgicamente el hecho y destacó el actuar de la institución policial.
El secretario de Estado recalcó que "una vez más queda demostrado el compromiso de Carabineros de Chile".
Min. del Interior y General Director en Hospital Militar esperan novedades de salud del Subtte. Muñoz Vega pic.twitter.com/U5uh0SLaDP
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) julio 23, 2015
El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, por su parte, detalló que habría un segundo detenido, el que se suma al primero que también resultó herido en el proceso de su captura.
El primer detenido tenía antecedentes previos y ya había cumplido una condena en la cárcel. Respecto del segundo aún no se conocen más detalles.
El incidente se inició cuando un control rutinario para fiscalizar una motocicleta, derivó en una persecución que culminó a pie en un sector habitacional de la comuna.
Uno de los delincuentes extrajo un arma de una mochila con la que huía y baleó al carabinero Óscar Fabián Muñoz en la pierna a la altura de la ingle y en la cabeza.
LEE TAMBIÉN:
Carabineros entrega detalles del presunto responsable de baleo a uniformado
Carabinero se encuentra en estado crítico tras ser baleado en la cabeza en Peñalolén