Este domingo llegó a Temuco el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, luego de que esta semana el histórico mercado de la ciudad se quemara en su totalidad y cientos de locatarios perdieran sus puestos de trabajo.
La razón de su visita fue para coordinar los apoyos que recibirán los damnificados por el incendio del Mercado de Temuco y encabezar el Gabinete Económico ampliado, en el cual participó también el intendente Andrés Jouannet.
Según consigna Emol. el ministro comunicó que apoyará a los comerciantes con la postergación del pago de IVA, créditos blandos y dar flexibilidad en el pago de deudas, entre otras medidas.
"La Presidenta Bachelet comprometió la ayuda necesaria para los locatarios afectados por incendio del Mercado de Temuco", señaló Céspedes a los locatarios.
Durante la jornada de ayer, los comerciantes fueron testigos de las investigaciones del Labocar de Carabineros, y su trabajo concluyó que el fuego no fue iniciado por terceros y que se inició en un pasillo en el que se encuentran restaurantes y cocinerías.
Mira la nota completa de T13 aquí: