Gobernador regional del Biobío declaró ante la fiscalía por Caso Convenios
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, declaró, la mañana de este martes, ante el Ministerio Público, que investiga las distintas aristas del Caso Convenios. Díaz tiene la calidad de imputado en los casos que involucran el traspaso a las fundaciones En Ti y Red Cultivarte.
“Vengo a colaborar como lo he hecho desde el primer día. Vengo a responder toda y cada una de las preguntas que se me hagan, en la medida en que sean de conocimiento mío, y voy a prestar toda la colaboración posible”, dijo Díaz antes de declarar.
Tras reportaje T13: Tres altos funcionarios del GORE Biobío renuncian en medio de investigación por Caso Convenios
Mediante un comunicado, el propio Gobierno Regional del Biobío confirmó que Rodrigo Díaz Wörner “ha sido citado a declarar en calidad de imputado, testigo y querellante”, por el Ministerio Público.
“En lo que concierne a la investigación sobre los convenios suscritos entre el Gobierno Regional y entidades como la Fundación En Ti y Red Cultivarte, el Sr. Gobernador Regional comparecerá en calidad de imputado”, explicaron.
Por el traspaso de fondos fiscales a la Fundación En Tí, relacionada con Camila Polizzi que dio vida al Caso Lencería, la Fiscalía Regional del Biobío ya estaba investigando a tres exfuncionarios del gobierno regional quienes habrían tenido antecedentes del caso antes que saliera a la luz.
Reportajes T13 denunció que Rodrigo Martínez, ex administrador regional, Rodrigo Alarcón, quien era jefe de gabinete de Rodrigo Díaz, y Simón Acuña, quien fuera jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, conocían el caso, por lo que posteriormente presentaron su renuncia.
Gobierno Regional del Biobío
Distintos funcionarios y exfuncionarios de la institución regional están siendo investigados por el Caso Convenios, por lo que Rodrigo Díaz también fue citado a declarar en calidad de testigo por el traspaso de fondos a las fundaciones Bonhomía, Club Adulto Mayor de Coronel, CBA y Horizonte Ciudadano.
También Díaz deberá declarar en calidad de querellante por el convenio suscrito con la Fundación Mi Hogar Asuncionista.
“El Gobierno Regional del Biobío reitera su firme e inalterable compromiso con la transparencia y el respeto al debido proceso en todas las investigaciones en curso. Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener su confianza en nuestras instituciones y en la justicia, y a aguardar los resultados de las citadas investigaciones”, dijeron desde la institución.