Un carabinero murió este jueves tras recibir un disparo en medio de un procedimiento policial en Chillán, en la región de Ñuble.
Según la información que entregó Carabineros, los sujetos se resistieron al control y un tercer individuo que apareció en escena –preliminarmente– habría disparado en contra de Breant Rivas Manríquez, el funcionario policial que falleció más tarde en el Hospital de Chillán.
El presunto autor del disparo que provocó la muerte del uniformado también fue abatido en el lugar por personal policial.
En conversación con Radio Polar de Punta Arenas, el presidente Gabriel Boric se refirió a este hecho, afirmando que “no podemos seguir soportando este nivel de violencia”.
Quién era Breant Rivas, el carabinero que murió baleado en Chillán
“Hoy día asesinaron a un carabinero, en Chillán Viejo, que estaba haciendo un control y una tercera persona le disparó. Falleció la persona que disparó y el carabinero. No podemos seguir soportando este nivel de violencia”, señaló el mandatario, recordando también el caso de la joven baleada en Barrio Meiggs durante el Día del Trabajador.
“Yo no voy a permitir que sigan proliferando las armas en nuestras calles, como ha sido hasta ahora en donde ha habido un aumento exponencial”, destacó.
Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la muerte del carabinero y envió sus condolencias a la familia.
Lamento profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a @Carabdechile. Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes. https://t.co/E08Tvl59yU
— Izkia Siches Pastén (@izkia) May 5, 2022
“Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”, escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.