Fundación Luksic confirma llegada de un millón de mascarillas para donarlas a funcionarios de salud
Durante la mañana de este sábado, un millón de mascarillas KN95 llegaron a Chile para ser donadas por la Fundación Luksical personal de salud a raíz de la necesidad de estas por el avance de la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado, desde el organismo indicaron que las mascarillas fueron transportadas en un vuelo Latam proveniente de Shanghái y requirió más de 13 equipos que planificaron y coordinaron el viaje que requirió 57 horas para traer los insumos de salud a Chile.
En el desglose, las mascarillas serán repartidas por 62 hospitales y 19 consejos regionales, los cuales fueron definidos previamente por el Colegio Médico.
Por lo pronto, desde la Fundación Luksic, cuyo presidente, Andrónico Luksic, es controlador de Canal 13, manifestaron que se encuentran trabajando para traer un millón de guantes quirúrgicos para donarlos al personal de salud.
Eso mientras se siguen planificando nuevas iniciativas para combatir la pandemia y que se sumarían a la donación realizada al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio que ya ha reunido más de 80 mil millones de pesos para combatir el COVID-19 y que fue puesto a disposición del Ministerio de Salud.
"Queremos agradecer a la fundación de la Familia Luksic que emitió la llegada de un avión, esta madrugada, con un millón de mascarillas de alta calidad; un gasto muy relevante que la familia ha mantenido en privado, pero muy relevante porque es un recurso muy escencial para usar en los trabajadores de la salud y ayudar a prevenir que ellos se contagien", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich al respecto.