Este lunes, Roberto Dueñas fue formalizado por atentado contra la autoridad y amenazas no condicionales a su hijo menor de edad, en el marco del "Estallido Social" de 2019.
De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público durante la audiencia de formalización, el 27 de noviembre de 2019, alrededor de las 9:15 horas, el comunicador amenazó de forma agresiva, difamó e incitó al repudio público contra un ministro suplente de la Corte de Apelaciones de La Serena, por una resolución que dictó durante ese mes.
En ese sentido, Roberto Dueñas emitió sus dichos durante un programa de radio y que era reproducido a través de Facebook.
En el mismo programa radial "amenazó al hijo menor de edad del magistrado, señalando el curso y colegio en el que estudiaba e incitando actos de hostilidad o futura agresión en contra de esta persona, por las actuaciones profesionales de su padre".
Accidente de tránsito dejó 7 heridos en Hualpén: Furgón escolar volcó por fuerte impacto
Con esos antecedentes, el Juzgado de Garantía de La Serena determinó dictar las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y a sus domicilios.
Junto con ello, se fijaron 30 días de plazo para el desarrollo de la investigación.
Roberto Dueñas entrega descargos tras formalización
Luego de ser formalizado, Roberto Dueñas entregó su versión de los hechos en un programa radial de la Región de Coquimbo, según recogió El Día.
"Me formalizan cargos desde el 'Estallido Social'. En noviembre de 2019 hice unos comentarios, nunca amenacé, por la decisión que tomó un juez", complementó.
Adicionalmente, Roberto Dueñas planteó que "como es costumbre mía, me salí de madre, y en el marco de lo sucedido; pero no amenacé a nadie, ni al juez ni a su familia".
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.