El senador Matías Walker y la diputada Erika Olivera (Demócratas) se refirieron este miércoles al caso que vincula a la ANFP y Azul Azul con peligrosos barristas de Universidad de Chile, denuncia realizada en un reportaje de Canal 13.
El vicepresidente del Senado solicitó durante esta jornada la designación de un fiscal exclusivo para investigar. “Queremos pedir al Gobierno que deje de ser espectador y asuma un rol más activo en el combate de la violencia en los estadios y en la sanción de los hechos de violencia”, declaró.
“En ese sentido, queremos pedirle al Ministerio del Interior que presente acciones a fin de perseguir estos ilícitos. Y que el Ministerio Público pueda destinar un fiscal de dedicación preferente para conocer los distintos ilícitos que se han tenido conocimiento y pueda investigarlos en el marco de la nueva ley que combate el crimen organizado”, añadió.
La solicitud del senador fue apoyada por la diputada Erika Olivera, quien indicó que “el fútbol es de las familias, hinchas y las personas que quieren disfrutar de estos espectáculos. Lamentablemente, nos hemos visto enfrentados a nuevos hechos violentos y delictuales que cobran vidas, destruyen y dejan heridas a nivel social”.
“Viendo los reportajes que se muestran por televisión hemos visto que hay autoridades que por tomar decisiones equívocas, han permitido que estos delincuentes sigan ingresando a los estadios y a los lugares que le pertenecen a las familias de todo Chile”, agregó.
Finalmente, la exatleta sostuvo que “es sumamente grave que autoridades que están relacionadas con el deporte y toman decisiones dentro de un organismo como es la ANFP, estén permitiendo el ingreso de delincuentes a los espectáculos deportivos. Por eso hacemos el llamado al Gobierno a que tome la petición que el senador Matías Walker realiza para designar a un fiscal que pueda llevar estos casos de manera muy específica”.