La familia de Tomás Ross, el menor que fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, ha llegado a la ciudad de Little Rock, en el estado de Arkansas, Estados Unidos. Esto, para iniciar su tratamiento en dicha ciudad.
En el lugar, Tomás recibirá el medicamento que tuvo un costo de 3.500 millones de pesos, gracias a una sacrificada campaña de recaudación. Su caso de hizo conocido luego que su madre, Camila Gómez, caminara más de mil kilómetros desde Chiloé a Santiago con el fin de reunirse con el Presidente Gabriel Boric.
La madre del niño de 5 años logró recaudar $3.600 millones para costear el medicamento Elevidys, y de esa manera retrasar el avance de la enfermedad. Fue en el mes de de septiembre que Gómez comunicó que el grupo familiar se estaba preparando para el viaje.
De acuerdo a la información que consignó La Estrella de Chiloé, la madre de Tomás Ross, Camila Gómez, aseguró que estaban bien y que esperan ser atendidos lo antes posible en el Arkansas Children's Hospital.
El pequeño y su familia llegaron a Estados Unidos el miércoles pasado, y tienen como objetivo ingresar al hospital pediátrico para iniciar los procedimientos.
En este proceso, la familia de Tomás Ross se hospedará en la casa de una familia chilota, tal como había señalado la madre durante el mes de septiembre.
Acribillan a joven en las afueras del estacionamiento de un edificio en San Miguel
En ese momento, la progenitora señaló que "Afortunadamente nos va a dar alojamiento una familia chilena. Chilotes que viven allá, los conocimos en enero cuando tuvimos que viajar a hacer el chequeo médico para conocer al doctor"
Se espera que se queden en el país entre tres y cuatro meses, ya que el tratamiento es largo y requiere seguimiento constante.
Durante este tiempo, los médicos realizarán una serie de chequeos médicos para evaluar la evolución de Tomás tras recibir el costoso medicamento. Además, el círculo cercano del niño explicó que la terapia se personaliza para cada paciente.