La Brigada de Homicidios Sur de la PDI se encuentra trabajando en la comuna de San Miguel, donde la noche de este lunes ocurrió una balacera que dejó un fallecido.
Según informaciones preliminares, sujetos sin identificar que se trasladaban en motocicleta- aparentemente vestidos de conductores de delivery- habrían ejecutado una cantidad indeterminada de disparos contra una camioneta Toyota, donde un ciudadano venezolano- que viajaba como copiloto- finalmente falleció.
Encuentran tres fetos en refrigerador en Los Ángeles
Los hechos ocurrieron en la calle San Nicolás con la intersección Grauss y el lugar se encuentra acordonado por Carabineros.
El comisario Rodrigo Gana, de la Brigada de Homicidios entregó más detalles de los hechos. "La víctima iba de copiloto en una camioneta, con un acompañante, momento en el cual es interceptado por un sujeto que descendió desde una motocicleta y le efectuó múltiples disparos, ocasionándole la muerte en el lugar"
La víctima habría sido asistida por una pareja de trabajadores de la salud de un recinto asistencial cercano, quienes intentaron reanimarlo. Uno de las personas que intentó socorrerlo aseguró que la víctima tenía varios impactos balísticos.
"Yo venía llegando a mi casa y se me acercan vecinos para decirnos que había una persona herida dentro del vehículo (…) Cuando llegamos con mi esposa nos dimos cuenta en el momento que se encontraba fallecido. Pude apreciar entre 5 a 8 impactos de bala que tenía en el cuerpo”.
Según la información entregada por la Policía de Investigaciones, la víctima estaba acompañada de un familiar al momento del ataque.
Fueron algunos vecinos del sector quienes registraron un video donde se puede ver los momentos posteriories al ataque.
La Brigada de Homicidios Sur de la PDI se encuentra trabajando para poder dar con los responsables y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos. En una primera línea investigativa, la policía no descarta que el hecho tuviera relación con el crimen organizado.
En desarrollo...