Defensa de la familia acusa que Pradenas "se infiltró" en grupo de WhatsApp "Justicia para Antonia"
La mañana de este miércoles el juez de garantía de Temuco determinará el plazo de investigación que tendrá la Fiscalía de La Araucanía para intentar demostrar la culpabilidad de Martín Pradenas en el caso de abuso sexual y violación en contra la joven Antonia Barra quien se quitó la vida en octubre pasado, y si el hombre queda con alguna medida cautelar.
LEE TAMBIÉN: Los delitos que se le imputan a Martin Pradenas: acusado de violación y abuso sexual
Sin embargo, durante este martes la fiscalía y también el abogado de la familia Barra Parra acusaron al imputado de distintos delitos. Los representantes del Ministerio Público formalizaron a Pradenas por abuso sexual en contra de tres jóvenes, dos de ellas menores de edad cuando ocurrieron los hechos, y violación de otra, además de Antonia Barra a quien habría violado y abusado sexualmente.
En la exposición del abogado Roberto Celedón en tanto, representante de la familia, se entregaron nuevos antecedentes, como que a fines del 2019, luego de que Antonia Barra se quitara la vida, Pradenas habría ingresado en un grupo de WhatsApp llamado “Justicia para Antonia” y que estaba destinado a organizar acciones para exigir justicia por la joven.
Celedón aseguró que Pradenas ingresó al grupo con la identidad de “Andrea” con el objetivo de conocer lo que decía el entorno de la joven.
El teléfono, según el abogado, fue destruído antes que la Policía de Investigaciones se lo incautara, por lo que los efectivos se llevaron un aparato nuevo. Desde su computador también habría borrado más de 14 mil archivos antes de que se le fuera incautado, según el letrado.
"No muestra ninguna sensibilidad, en materia de medicina legal estamos frente a una personalidad de un desalmado, de una persona que hace acciones crueles y no tiene la humanidad de mirar al otro, ni siquiera compadecerse, excusar del dolor causado", dijo Celedón.