Muere carabinero que se parapetó en su casa tras ser acusado de violencia intrafamiliar y enfrentarse a tiros con el GOPE
Durante la noche del jueves, el jefe de la Fiscalía Occidente, Patricio Rosas, confirmó el fallecimiento de un uniformado de Carabineros que fue acusado de violencia intrafamiliar por su cónyuge. Se trata de un un sargento segundo de la Tenencia Carreteras Lampa.
Los hechos ocurrieron a eso de las 19:00 horas del jueves, luego de que personal del GOPE llegara hasta su domicilio a raíz de la denuncia. En ese contexto, el hombre se encerró en su dormitorio con un arma de fuego, donde amenazó con quitarse la vida. A raíz de la presencia del contingente policial, se inició un enfrentamiento a tiros entre la policía y el uniformado.
Le llaman "La playa": Exreclusa entrega detalles del módulo donde se encuentra Cathy Barriga
Tras el tiroteo, el hombre resultó con lesiones de gravedad, por lo que un helicóptero lo trasladó hasta el hospital institucional. No obstante, a pesar de los esfuerzos, desde la Fiscalía informaron que el sujeto murió camino al recinto asistencial producto de la gravedad de sus heridas.
De acuerdo a la información que entregó el fiscal Rosas, el hombre habría agredido a su cónyuge y a su hijastra. "El imputado habría participado en un hecho flagrante de violencia intrafamiliar en contra de su cónyuge y de una hija de esta".
La cónyuge del agresor resultó con heridas en su pómulo derecho y tórax, mientras que su hija presentaba heridas en su nuca, brazo y cuello.
Según las informaciones preliminares, el arma que tenía el sujeto la había heredado de su padre, quien había fallecido, y no estaba inscrita a su nombre. En esa línea, el fiscal Rosas subrayó que corresponde a un arma ilegal.
Cabe destacar que el agresor se encontraba con licencia médica psiquiátrica prolongada.
El Ministerio Público instruyó a personal especializado de Labocar llegar hasta el lugar para realizar las diligencias investigativas que ayuden a dilucidar las circunstancias del hecho.
El imputado, quien se encontraba con licencia médica psiquiátrica desde junio, poseía un arma de fuego no inscrita a su nombre, según aseguró el fiscal. “Por lo tanto, es un arma ilegal“, dijo.
Además, el fiscal Rosas señaló que hasta el momento no tienen registro de denuncias previas, pero investiga si es que ya existían antecedentes..